Agusti Subastas

Preguntas Frecuentes

+ ¿Quién puede participar de la subasta?

Toda persona mayor de 18 años de edad que posea la capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y cumpla con los requisitos establecidos para participar de las subastas. (Si el solicitante no puede reunir estos requisitos, NO debe completar la solicitud).

+ ¿Cómo puedo participar en las subastas? ¿Qué condiciones debo cumplir para poder participar?

Para participar deberá tener domicilio en la República Argentina, poseer D.N.I. y estar inscripto en AFIP con CUIT o CUIL. Así mismo, deberá estar registrado. Dicha Registración se hace por única vez, es Gratis, Fácil y Rápido.

+ ¿Cómo Registrarse en el portal?

Para participar de las Subastas siga estos tres sencillos pasos:
REGISTRACION: Cliquee el Botón de REGISTRACION ubicado en la parte superior derecha del portal. Complete la solicitud con su información como persona Física (Enviar DNI y constancia de cuil) o Jurídica (Enviar Inscripción en Afip, e Ingresos Brutos), según corresponda y adjunte también, las Condiciones Generales Firmadas y Certificadas por Escribano Publico o ante la entidad bancaria en donde posea su cuenta, a registració[email protected]
Una vez Registrado en Nuestro Portal ya puede solicitar la Habilitación ingresando en cada Subasta de su interés. Para realizar consultas contáctese a registració[email protected] o comuníquese telefónicamente a nuestras oficinas al 011 4632-7755 – 011 4631-0676

*TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA TENDRÁ TRATAMIENTO CONFIDENCIAL. AGUSTI L. S.R.L. PUBLICARA A TRAVES DE SU PORTAL LAS FECHAS DESIGNADAS PARA CADA SUBASTA, PUDIENDO MODIFICAR LAS MISMAS, HASTA 48 HS ANTES DE LA FECHA PREDETERMINADA INICIALMENTE. LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR DEBERAN REGISTRARSE. DICHO PEDIDO DE REGISTRACIÓN PODRÁ SER RECHAZADO A OPCIÓN DE AGUSTI L. S.R.L.*

+ ¿Cómo realizar ofertas una vez Registrado?

Con el usuario validado, usted podrá solicitar “HABILITACIÓN” en la Subasta que desee participar. Ingresando al Remate en cuestión deberá hacer Click en el botón “Habilitación” y luego tocar “Enviar”. En ese mismo momento le llegará a su correo electrónico, el Importe de SEÑA requerido y nuestros Datos Bancarios para que pueda efectuar el pago de la misma. Una vez abonada la seña, deberá enviar el comprobante de pago por e-mail a [email protected] indicando a qué usuario corresponde.
En el caso, de no quedar como oferente de alguno de los lotes, se le devolverá la totalidad de la seña, mediante Transferencia Bancaria, la cual deberá ser solicitada vía e-mail.

+ ¿Cómo Habilitarse en el portal?

HABILITACION: Ingrese al botón de LOGIN y complete con su Usuario y Contraseña. Vaya a la subasta de su interés y presione el Botón de Habilitación. Acepté las Condiciones de la Subasta y envié la Garantía de Seña correspondiente a esa Subasta. Una Vez que entre al Login y le aparezcan los Botones de Incremento en color Azul, esto significa que ya está HABILITADO para realizar su oferta en ese Lote.

+ Una vez Registrado y Habilitado ¿Cómo ingreso?

Ingrese al LOGIN y escriba su Usuario y Contraseña. Vaya a la Subasta de Interés. Cuando le aparezcan los Botones de Oferta en color azul, usted estará listo para realizar sus Ofertas.

+ ¿Cómo realizar ofertas si NO estoy Registrado?

En caso de no estar Registrado en el Portal y quiera realizar ofertas, lo primero que tiene que hacer es Registrarse en el Portal https://www.agustisubastas.com
Para ello, siga las indicaciones del punto 3.

+ Si estoy Registrado ¿Cómo me Habilito en el portal?

Con el usuario validado, usted podrá solicitar “HABILITACIÓN” en la subasta que quiera participar. Ingresando al Remate en cuestión deberá hacer Click en el botón “Habilitación” y luego tocar “Enviar”. En ese mismo momento le llegará a su correo electrónico, el Importe de SEÑA y nuestros Datos Bancarios para que pueda efectuar el pago de la misma. Una vez abonada, deberá enviar el comprobante de pago por e-mail a [email protected] indicando a qué usuario corresponde.

+ Una vez Registrado ¿Qué debo hacer para participar en la subasta?

Una vez que ya está Registrado en el Portal www.agustisubastas.com.ar Ingrese al botón de LOGIN y complete con su Usuario y Contraseña. Vaya a la Subasta de interés y presione el Botón de Habilitación. Acepté las Condiciones de la Subasta y envié la Garantía de Seña Correspondiente de esa Subasta. Una Vez que entre al Login y los Botones de Incremento le Aparecen en color Azul, esto significa que ya está HABILITADO para realizar su oferta sobre ese Lote.

+ ¿Cuál es la diferencia entre REGISTRACION y HABILITACION?

La Registración es lo primero que tiene que hacer para estar Registrado en nuestro portal y la Habilitación es el paso inmediato posterior que debe cumplimentar para poder operar y participar de las Subastas. La Registración se hace por única vez y la Habilitación se debe solicitar en toda ocasión que desee participar de una Subasta.

+ ¿Qué es un Lote?

Conjunto de activos que tienen características comunes, los cuales conforman una unidad a los efectos de su venta. A los valores publicados en cada Lote, se le deberá agregar la alícuota correspondiente de IVA. Los valores publicados no poseen IVA, salvo que se indique lo contrario en su publicación.

+ ¿Cómo encuentro los Lotes dentro del portal?

Investigación: Hay tres maneras diferentes para encontrar los activos de su interés en nuestra página web: A) Introduzca una palabra clave en la barra de Búsqueda (en la parte inferior de la página.) B) Elija por Subasta. C) Elija por Categoría.

+ ¿Cuánto debo pagar para participar en las subastas? ¿Cuáles son las opciones de pago de seña?

GARANTIAS DE OFERTA: Para participar en una Subasta, deberá depositar/ transferir en concepto de seña la cifra establecida en las condiciones de cada subasta. Los montos son variables, ya que dependen del tipo de activos a Subastar. (DICHO DEPOSITO DEBERA HACERLO POR CADA LOTE DE SU INTERES EN EL QUE DESEE OFERTAR). En caso de no poder realizar una transferencia bancaria, deberá enviarnos a nuestra oficina, dos cheques propios (MONTO VARIABLE IDEM CONCEPTO ANTERIOR), sin fecha, solo con el importe requerido, cruzados y dirigido a Agusti L. S.R.L. (No a la orden), los cuales serán retenidos como garantía o caución.
*LA DEVOLUCIÓN DE LA SEÑA O GARANTÍA SE REALIZARÁ DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS HÁBILES DE FINALIZADA LA SUBASTA. LOS GASTOS BANCARIOS QUE SE ORIGINEN POR DICHA DEVOLUCION ESTARÁN A CARGO DEL OFERENTE Y SERÁN DESCONTADOS AL MOMENTO DEL REINTEGRO SOBRE EL MONTO DEPOSITADO OPORTUNAMENTE POR ESTE.

+ Una vez hecha la compra ¿Cuándo debo pagar?

Todas las subastas están sujetas a la aprobación por parte de la empresa vendedora, por lo tanto, hasta no tener su aprobación, el comprador NO deberá abonar el Lote o los Lotes que haya ofrecido en la Subasta.
En caso de desaprobación por parte de la Empresa Vendedora se reintegrará el total de la garantía abonada. A todos los lotes publicados, salvo que se indique lo contrario, se les deberá agregar la alícuota de I.V.A según corresponda (10,5% 21% o 27%). A sí mismo, se le deberá adicionar la comisión de Agusti L. S,R,L del 10% más IVA sobre los montos NETOS de los Lotes comprados, más la Tasa Administrativa establecida en las condiciones particulares de cada Subasta.
En el caso de los rodados, el Comprador también tiene a su cargo los Gastos de Verificación Policial y Transferencias del Automotor.

*LOS VALORES OFERTADOS NO INCLUYEN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (I.V.A), NI COMISIÓN, NI GASTOS ADMINISTRATIVOS. *

+ ¿Cómo es la exhibición de los lotes?

Todos los Lotes ofrecidos serán subastados POR CUENTA Y ORDEN DE LA EMPRESA TITULAR DE LOS BIENES y el oferente declara conocer al realizar la oferta el estado en que se encuentran y se exhiben. Sera responsabilidad del oferente realizar la verificación correspondiente de los Lotes, antes de realizar las ofertas, en los lugares de exhibición previstos para cada Subasta. Los lotes ofrecidos carecen de garantía alguna.

+ ¿Cómo ofertar? ¿Cómo conseguir lo que me interesa comprar?

Las ofertas podrán realizarse a través del portal AGUSTI L. SR.L. www.agustisubastas.com de forma “On line” o en persona “Presencial” concurriendo a la dirección prevista para dicha Subasta. Para poder ingresar al salón, deberá de manera excluyente, exhibir un documento que acredite su identidad y una constancia de inscripción en AFIP, si se tratase de una persona jurídica. Las ofertas On line y presenciales poseen el mismo valor y son procesadas simultáneamente en tiempo real.

+ ¿Cuántas ofertas puedo realizar en un Lote?

El usuario podrá realizar varias ofertas en un mismo Lote donde prevalecerá la oferta mayor.

+ ¿Cómo funcionan los tiempos para ofertar en cada Lote? ¿Cuando finaliza la subasta de cada Lote?

Cada lote tiene un horario previsto de inicio y un tiempo de entre uno (1”) y tres (3’) minutos con opción a (1’) minuto más en caso de haber una nueva oferta dentro de los últimos (60”) segundos, y así sucesivamente hasta que no haya nuevas ofertas y la venta del Lote se de por finalizada. (El Reloj está disponible en la página de OFERTA del Portal). Si el subastador recibe alguna oferta dentro de los últimos (60”) segundos faltantes para la finalización de la subasta del lote, el cronometro se habilitará nuevamente y empezará a correr un minuto (1’) más para recibir nuevas ofertas y así sucesivamente por cada oferta efectuada. De esta manera, todos los interesados tendrán la posibilidad de efectuar nuevas ofertas y continuar pujando por su posición. Indefectiblemente a la 1 AM del día siguiente, se dará como finalizada la subasta. Terminado el tiempo de oferta de cada Lote, el usuario que haya ofertado el monto mayor, será el adquiriente del mismo, una vez que la empresa vendedora apruebe la operación.

+ ¿Qué pasa si el Lote no es aprobado?

En caso de no aprobarse el Lote ofertado, Agusti L.S.R.L notificara de manera fehaciente al usuario, y este deberá contactarse al (011) 4632-7755/ 4631-0676 para que se le devuelva la totalidad de la garantía abonada.

+ ¿Puedo cambiar la titularidad de la factura sobre el lote una vez presentada la documentación? ¿Puedo cambiar al titular de la transferencia después de haber presentado la documentación?

*TITULARIDAD: NO SE ADMITIRÁN CAMBIOS DE TITULARIDAD. LAS FACTURAS CORRESPONDIENTES A LA COMISIÓN SE EMITIRÁN SEGÚN LOS DATOS INFORMADOS POR EL USUARIO EN LA REGISTRACIÓN. *

Las facturas correspondientes a los Lotes serán emitidas a nombre del oferente o a nombre de quien este designe. La transferencia de los bienes se efectuará con los mismos datos que surjan de la factura del bien. El comprador deberá brindar la documentación requerida disponiendo de un plazo de 48hs a partir de haber sido notificado por Agusti sobre la aprobación de la compra de los Lotes ofrecidos. Si el comprador designara a un Titular no registrado, este deberá REGISTRARSE y solicitar la HABILITACIÓN en el portal como condición excluyente para proceder con la facturación.

+ ¿Cuál es el plazo del pago de un Lote?

PLAZO DE PAGO: El comprador tendrá 3 días hábiles a partir de la aprobación de la subasta, para abonar el importe resultante. Deberá informar el pago a Agusti L SRL, vía e-mail o telefónicamente al 4632-7755 4631-0676. No se admitirán pagos parciales, debiéndose abonar cada Lote en forma total en un solo acto. El adjudicatario deberá abonar al titular de los bienes subastados, mediante el procedimiento que la misma determine, el importe resultante.

+ ¿Falta de pago de Lote? ¿Qué pasa si no pago el Lote?

En caso de falta de pago en el plazo establecido, sin necesidad de aviso o intimación previa alguna, automáticamente se considerará al oferente como postor remiso y perderá el pago de la garantía entregada. También se aplicara una multa del 30% sobre el monto TOTAL de los Lotes adquiridos por este. Además será responsable de los daños y perjuicios que su conducta haya causado y no podrá volver a participar en nuevas Subastas en este portal. El incumplimiento por parte del Oferente, habilitara a la Empresa Vendedora, a disponer libremente de sus bienes.

*AQUELLOS USUARIOS QUE DESISTAN DE LA COMPRA LUEGO DE OFERTAR POR LA MISMA SIN ABONAR O RECHAZANDO LA SEÑA, PODRÁN SER MULTADOS O SANCIONADOS, SIENDO PASIBLES DE LAS ACCIONES LEGALES QUE EN SU CONTRA SE INICIEN, SOMETIÉNDOSE A LOS TRIBUNALES ORDINARIOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES CON RENUNCIA A TODO OTRO FUERO O JURISDICCIÓN. *

+ Retiro de Lotes, equipos y materiales ¿Cuántos días tengo para retirar una vez que se pagó el lote?

El retiro de los Lotes se deberá concretar dentro de los veinte (20) días corridos a partir de la fecha de aprobación. En caso contrario se aplicará una multa según se establezca en las condiciones generales de la Subasta, por cada lote no retirado, o perderá el lote abonado sin DERECHO a reclamos a Agusti L SRL y a la Empresa Vendedora. No se aceptarán reclamos en concepto de devolución sobre los importes abonados por el Lote, comisión y tasa administrativa y perderá el o los Lotes adquiridos.

+ Retiro de vehículos ¿Cuántos días tengo para retirar una vez que se transfirió el lote?

El plazo para el retiro de los rodados, una vez abonados, será de (10) días hábiles de finalizada la transferencia de dominio, caso contrario se aplicará la multa estipulada en las condiciones particulares de la subasta en cuestión, a partir del vencimiento del plazo establecido.

+ ¿Cómo retiro un Lote?

Las empresas de transporte que efectúen el retiro de los lotes con autorización del comprador, deberán contar con transportes habilitados y con toda su documentación en orden según indique la legislación vigente y el respectivo seguro de los mismos. El personal involucrado deberá dar cumplimiento a las condiciones de seguridad, utilizar casco, zapatos y guantes de seguridad y contar con una cobertura de riesgo de trabajo (A.R.T.). No se admitirán dentro de las instalaciones del titular de los lotes subastados, clasificaciones, arreglos o desarmes de los Lotes adquiridos.

+ ¿Puede un tercero retirar el Lote?

En caso que el comprador delegue el retiro de los lotes a un tercero, este de forma excluyente, deberá contar con una autorización firmada por el comprador, certificada por escribano público o banco. En la nota se deberá detallar los datos de la persona que se ocupará del retiro, los datos del transporte y estar acompañado de la factura respectiva.

+ ¿De quién es la responsabilidad del retiro?

La empresa titular de los bienes y AGUSTI L. S.R.L., quedan eximidas de toda responsabilidad por accidentes que afecten a personal, bienes o vehículos del adquiriente o terceros con respecto a operaciones de carga y retiro de los Lotes adquiridos.

+ ¿Quién es el responsable por la custodia o integridad de los Lotes adquiridos?

Todos los Lotes serán subastados POR CUENTA Y ORDEN DE LA EMPRESA TITULAR DE LOS BIENES en el estado que se encuentran y exhiben y el oferente declara conocer al realizar la/s oferta/s el estado de los mismos, siendo responsabilidad del oferente, realizar la verificación de el/los lote/s, antes de realizar la respectiva oferta, en los correspondientes lugares de exhibición. AGUSTI L. S.R.L. NO ES EL PROPIETARIO DE LOS LOTES OFRECIDOS, POR LO TANTO, NO TIENE POSESIÓN DE ELLOS NI INTERVIENE EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LAS OPERACIONES REALIZADAS, POR ELLO NO SERÁ RESPONSABLE RESPECTO DE LA EXISTENCIA, CALIDAD, CANTIDAD, ESTADO, INTEGRIDAD O LEGITIMIDAD DE LOS BIENES OFRECIDOS EN LA SUBASTA Y ADQUIRIDOS POR LOS COMPRADORES, NI POR LA ENTREGA DE LOS BIENES.
LOS LOTES OFRECIDOS CARECEN DE GARANTÍA.

+ ¿Falla del sistema? ¿Falla del servidor? ¿Falla de internet?

AGUSTI L. S.R.L. No se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al comprador causado por fallas en su computadora, en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet. AGUSTI L. S.R.L. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio Web.

+ ¿Me pueden cancelar el usuario?

El usuario puede ser cancelado automáticamente en caso de no disponer de la garantía de oferta para adquirir más de un lote ya que la garantía de oferta depositada por el comprador es para la compra individual de un solo Lote.
El usuario puede ser inhabilitado por no cumplir con pagos de Lotes, comisiones, tasas, impuestos, retiros de lotes o por no cumplir con las condiciones de la Subasta o cualquier infracción que el usuario realice.

+ ¿Me pueden anular la oferta?

El portal de AGUSTI L. S.R.L., podrá cancelar cualquier oferta, siempre y cuando, no sea posible identificar la identidad de la persona física/humana o jurídica o si no cumple con las condiciones generales de la subasta. La persona física o jurídica será civil y penalmente responsable por las conductas que provoquen una interferencia tal que ocasionen un mal funcionamiento del portal.

+ ¿Cómo es la aprobación de las subastas?

Todas las ofertas serán tomadas ad referéndum de la empresa vendedora, siendo las mismas sujetas a aprobación por la entidad vendedora.

+ Falla del servidor

En caso de que la Subasta no se pueda ver en el Portal Online por causas del Servidor, la misma será reprogramada con nueva fecha.

+ Falla de internet

Agusti l. S.R.L. No se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al comprador causados por fallas en su computadora, en el sistema, en el servidor o en internet. Agusti l. S.R.L. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web.

+ ¿Cuánto tiempo tengo para habilitarme?

Para poder participar de las Subastas, el usuario deberá estar Registrado con 72 horas de anticipación del horario de inicio de la Subasta, y para solicitar la Habilitación deberá ser con 48 horas de anticipación al inicio de la Subasta.

+ ¿Mis datos están protegidos?

Los datos informados por el usuario y la contraseña serán encriptados. El login que elija el usuario deberá ser no identificable para que su información personal no sea de público conocimiento.

+ ¿Olvidé mi contraseña? ¿Cómo hago?

El usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros, ante uso no autorizado de la contraseña, el usuario deberá enviar rápidamente un correo electrónico a AGUSTI L. S.R.L. informando el hecho.

+ Consistencia de datos del usuario y verificación de datos de los compradores.

El usuario será responsable de todos los datos que introduzca en el portal. En caso de constatarse inconsistencia en los datos del usuario, este quedara inhabilitado automáticamente perdiendo todas las sumas que haya abonado siendo responsable de los daños y perjuicios que sus conductas hayan ocasionado

+ ¿Cuáles son los compromisos y obligaciones del usuario?

El usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros. Ante un uso no autorizado de la contraseña, el usuario deberá enviar rápidamente un correo electrónico a agusti l. S.R.L. Informando el hecho. Autorizar la verificación de sus datos por las entidades de protección al crédito. Aceptar los términos de las condiciones generales del portal como también las particulares a definir en cada subasta publicada. El usuario será responsable de todo dato que introduzca en el portal. En caso de constatarse inconsistencia en los datos, el usuario quedará inhabilitado automáticamente perdiendo todas las sumas que haya abonado siendo responsable de los daños y perjuicios que su conducta haya ocasionado.

Queda prohibida todas las copias del diseño del portal de agusti l. S.R.L.Y su correspondientes registración, habilitación y condiciones de venta y pago.

Agusti Subastas
Agusti Subastas
Ponete en contacto

Yerbal 2105 1 A C146GJW
T: 54 11 4632-7755
T: 54 11 4631-0676
[email protected]

Seguinos en nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter LinkedIn